Estas aqui
Inicio > Datos curiosos > Famoso youtuber hace perder 25 millones de dólares a CNN

Famoso youtuber hace perder 25 millones de dólares a CNN

Todos tenemos claro el poder de difusión que tienen los medios de información tradicionales, sin embargo, en la actualidad, estos últimos han dejado de tener la relevancia que tenían hace 10 años. Por la misma razón, le han dado el lugar que se merecen los medios digitales que bien se lo han ganado.

Y digo, ¿a quién no le gusta ver lo quiere, a la hora que quiera? esta, sumada a otras razones son las que han impulsado el crecimiento de plataformas digitales como Youtube, Facebook e Instagram que lejos de mantener un formato tradicional y nada riesgoso, es claro que para ellos es clave el constante cambio e innovación que atraen a mayor público día con día. Provocando que cada vez más, los medios tradicionales volteen a ver este tipo de plataformas.

A finales de 2016, una de las noticias que estremecía el entorno mediático era la contratación por parte de CNN de Casey Neistat, popular youtuber que en aquel momento contaba con 5 millones 861 mil suscriptores dentro de su canal en Youtube.

ComScore y BARB (empresas de investigación de mercados), entregaron cifras que indicaban que en 2016, el 41% de los consumidores de 18 y 34 años elegirían a Youtube como medio de dispersión antes que a cualquier canal de televisión, y sólo el 27% de estos, habrían preferido consumir contenidos mediante transmisiones televisivas convencionales.

Además de Casey Neistat, el contrato incluía la red social BEME, misma que diseñada, lanzada y promocionada por el propio vlogger, intentaba desde 2015 competir con Snapchat con un formato similar de entrega de información efímera así como una base de seguidores que sumaba poco más 5.8 millones de suscriptores, hasta el momento de la compra.

La principal idea de CNN era que a través de esta red social se emitiera diferente tipo de contenido informativo principalmente dirigido para un público más joven que buscara saciar esa hambre de información verídica pero a la vez al alcance de la mano.

A poco más de un año, esta relación que a ojos de cualquiera pudiera sonar fructífera, termino. Haciendo perder a  CNN 25 millones de dólares; así lo revela un reporte entregado por Business Insider, que también revela el termino de dicha relación laboral.

 

Resultado de imagen para casey neistat

 

Mientras Snapchat e Instagram, mostraron un crecimiento de más del 20% durante los últimos dos años, BEME, perdió relevancia y poder frente a su principal competencia. Aun que se desconoce la principal razón de por qué dejaron su relación laboral, es de sorprenderse como un proyecto con una base solida terminará en tan poco tiempo sin haber entregado resultados.

Pero bueno, los que más nos importa en Balamedia es tu opinión. En los comentarios, déjanos tu opinión, ¿crees qué hizo bien CNN en contratar a Casey? ¿CNN debería de seguir intentando entrar en medios digitales?

Top