Estas aqui
Inicio > Datos curiosos > Publicidad en Facebook le genera 6 millones de dólares por hora

Publicidad en Facebook le genera 6 millones de dólares por hora

Hace 15 años las redes sociales no figuraban en el radar de ninguna persona, y mucho menos de la grandes firmas, consorcios o monstruos de la rama empresarial. En la actualidad, Facebook cuenta con la nada despreciable cantidad de poco más 2k millones de usuarios, posicionandola como la red social más popular en la actualidad, incluso por encima de redes sociales como Instagram y Pinterest que ha tenido un crecimiento potencial del 32% y 28% en los últimos dos años respectivamente.

Antes de que terminará el primer mes del año, Facebook dio a conocer que durante el cuarto trimestre de 2016, Facebook obtuvo 8 mil 809 millones de dólares en ingresos. De hecho, en los cuartos trimestres es cuando la red social establece sus récords y esta vez no fue la excepción. Empezando a contar desde Octubre a Diciembre la empresa fundada por Mark Zuckerberg recibió 12 mil 972 millones de dólares; más del 99 por ciento de eso llegó por publicidad.

En lo que se refiere a los ingresos anuales de Facebook, estos superaron los 40 mil 653 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 49 por ciento en comparación con el año previo.

Resultado de imagen para mark zuckerberg sonriendo

Según datos de la red social, hay mil 400 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al día y 2 mil 130 millones de usuarios activos al mes. La publicidad en móviles representó el 89 por ciento de los ingresos durante el cuarto trimestre de 2017.

Esto significa que cada hora que pasa, Facebook recibe 5 millones 939 mil dólares por publicidad.

Este 4 de febrero, la red social cumple 14 años desde su creación en 2004; con más de 27 millones de imágenes publicadas al mes, y traducido en más de 70 idiomas, Facebook ha evolucionado el término red social. Antes creíamos que sólo nos daba la oportunidad de que una persona en la India hablara con alguien de México, sin embargo este se ha convertido en un espacio de intercambio de información que va más allá, generando un impacto en sus usuarios.

Por el contrario, muchos usuarios han expresado su malestar por el hecho de que esta perdió su esencia desde el momento que permitió a diferentes marcas promocionar y publicitar sus productos, así como su imagen en esta plataforma. Google y Facebook controlan más de la mitad de los ingresos por publicidad en Internet, por lo que muchos expertos opinan que deberían de ser regulados por un organismo, pues actúan sin mayores límites que lo que ellos dictan.

Amigos, aquí en Balamedia, lo que más nos importa es su opinión. ¿Qué opinan? ¿Se les hace exagerada dicha suma de dinero? ¿Debería de existir una forma de regulación para estas plataformas?

 

Top