Estas aqui
Inicio > Noticias > Tesla Roadster de Elon Musk ya anda en el espacio

Tesla Roadster de Elon Musk ya anda en el espacio

Nombrado como uno de los eventos de marketing más importantes del año, o como el anuncio publicitario más caro y excéntrico; incluso hasta comparado con la llegada del hombre a la luna. Así fue como se presento este evento. Millones de personas se reunieron y pararon frente a cualquier dispositivo que les permitiera estar conectados a Internet y revisar la transmisión en vivo donde el Tesla Roadster fue enviado al espacio en un transbordador diseñado por el mismo Elon Musk.

Fueron más de cuatro horas de transmisión, donde podía verse al automóvil en escenas increíbles, orbitando la Tierra. Lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, el Falcon Heavy fue el más poderoso cohete lanzado desde las misiones Apolo diagramadas por la NASA.

Resultado de imagen para TESLA roadster EN EL ESPACIO

Originalmente, la idea de Musk era hacer orbitar al Tesla y a su Starman en Marte. Pero la tercera explosión para propulsar los módulos fue mayor a la esperada y el automóvil y su inanimado conductor más allá de lo planeado. La nueva trayectoria lo colocará entre el cinturón que une Marte con Júpiter.

El gigantesco cohete con el que la empresa SpaceX confía en el futuro conquistar Marte, despegó desde el Centro Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, en Florida, para un viaje de prueba en el que por primera vez se pondrá en el espacio un automóvil, en una ruta estimada en 400 millones de kilómetros.

Resultado de imagen para TESLA roadster EN EL ESPACIO

Con este viaje se trata de probar si el Falcon Heavy, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 64 toneladas, puede servir para llevar carga útil al espacio. SpaceX decidió que la carga que el cohete dejará en una órbita cercana a Marte(si la misión se desarrolla con éxito) será un automóvil eléctrico Tesla rojo. En el asiento del vehículo estará ubicado un maniquí con el traje especial de la compañía.

Aun que muchos expertos y especialistas en el tema se empeñan en declarar que el auto no durará más de un año en órbita por diversos factores como la radiación, presión y el constante contacto de un producto hecho en la Tierra para usarlo en la Tierra; lo hecho por Elon Musk y todo su equipo marca un antes y un después para el marketing, promoción y publicidad en cuanto a cualquier producto se refiere.

Resultado de imagen para TESLA roadster EN EL ESPACIO

¿Imagínense qué cada vez que saliera un modelo nuevo de una marca lo mandaran al espacio?

Aquí en Balamedia lo que más nos importa es tu opinión. Coméntanos, ¿qué te pareció el artículo? ¿crees qué en el futuro se manden más productos al espacio?

Top