Estas aqui
Inicio > Noticias > ¿Por qué la gente odia la publicidad de tu marca?

¿Por qué la gente odia la publicidad de tu marca?

A lo largo de la historia, hemos sido testigos de cómo ha cambiado la tecnología y las herramientas que facilitan la vida del ser humano; desde utensilios en los hogares, celulares y procesadores en la vida cotidiana, hasta grandes sistemas de análisis y almacenamiento en las grandes corporaciones.

Sí todo esto se mantiene en constante cambio, ¿porqué esperaríamos que la gente no lo hiciera?

Entender cómo piensa la gente siempre ha sido una tarea laboriosa y que involucra mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Ahora, tratar de satisfacer sus necesidades conlleva el doble de todo.

El consumidor actual es todo un reto para las marcas y sus equipos estratégicos. Ahora no basta con conocer y reconocer sus necesidades para generar propuestas que intenten satisfacerlas; la exigencia ahora está enfocada a anticiparse a estos deseos, atenderlos de manera personalizada, de manera inmediata y a través de los canales que prefiera el consumidor.

Para las empresas esto supone pensar en modelos y estructuras de segmentación mucho más sofisticadas que permitan conocer con mayor precisión los diferentes nichos de mercado que existen así como sus características cada vez más particulares.

A pesar de que cada vez son más las empresas que se esfuerzan en conocer los gustos y las necesidades de la gente de manera anticipada, son pocas las que en realidad logran conseguir ese objetivo. Además de que conocer los temas de interés o las preferencias de la gente, no te asegura el éxito.

Algunos temas que generaron mayor impacto en la población de Latinoamerica fueron los que mostraron situaciones de la vida real como: temas orientados a la familia, a los valores, a la salud, humorísticas y centrados en los niños.

Cuando este contexto se aterriza a la implementación de acciones publicitarias, las probabilidades de presentar acciones que antes de favorecer la relación entre marcas y consumidores, se conviertan en un punto de desacuerdo que de la irritación podría pasar al odio de una firma comercial. Sin embargo, si se conoce los temas que generan más interés, además de los canales correctos para enviar el mensaje, ¿qué es lo que más irrita al consumidor?, según CMO Council en su estudio más reciente «How Brands annoy Fans», lo que más le molesta a la gente es la deshonestidad.

La publicidad engañosa esta rankeada en primer lugar  (22.6 por ciento), seguido de anuncios “estúpidos” o “irritantes” (11.3 por ciento) o las promesas no cumplidas (11.2 por ciento).

Una marca que le permite a sus consumidores observar de qué y cómo están hechos, y sobre todo que satisfacen las necesidades de una manera autentica expresando su verdadera imagen en todo momento, esa marca destacará de entre las demás.

Aquí en Balamedia lo que más nos importa es tu opinión. Dinos qué piensas, ¿las marcas son totalmente sinceras con lo que nos muestran?, ¿alguna vez te has sentido ofendido con algún tipo de publicidad?

 

 

Top