Estas aqui
Inicio > Negocios > El éxito femenino

El éxito femenino

El papel de la mujer dentro de las empresas, la política, y el mundo en general ha tomado fuerza en  los últimos años, y es que es innegable el poder que tiene para trabajar en equipo, la facilidad de relacionarse, ser empática  y demostrar su  visión para afrontar dificultades, estas  son cualidades que nos convierten en piezas clave para las organizaciones y el entorno social.

Existen factores indispensables para que una mujer alcance el éxito dentro del entorno laboral, se necesita que haya apertura en las organizaciones para entender su rol y sus decisiones . Por otro lado, la mujer tiene que hacer un trabajo para desarrollar la capacidad de conquistar su espacio en mercados predominantemente masculinos, muchas veces necesitan conciliar la vida profesional y personal, la administración empresarial y la organización del hogar, pero tan grandes como las dificultades son las posibilidades de crecimiento y de éxito.

Según datos del reporte anual Global Leadership Forecast 2014-2015, de la consultora Development Dimensions, 20%  de las empresas con mejores resultados financieros  tienen una mayor presencia de mujeres en posiciones de liderazgo,  En contraste, 20% de las empresas con menores resultados financieros mostraban un grado mucho menor de mujeres en puestos de liderazgo.

Veronica Ruiz del Viso

Cada vez son más las mujeres que buscan crecer, generar empleos y convertirse en empresarias, por ello el emprendimiento es otro de los medios en el que la mujer siempre ha sido fundamental,  debemos entender que la palabra emprendimiento más mujer es igual a una oportunidad posible. Oportunidad de cambiar tu alrededor personal y laboral mejorando la economía del área y lugar donde te desenvuelvas. Es importante saber que con dicha oportunidad viene una responsabilidad también.

Nosotras vemos las cosas desde una perspectiva distinta y ese es nuestro gran valor, que somos capaces de entregar una mirada nueva y generar soluciones que pueden aportar mucho, por eso cuando una mujer es exitosa inspira a seguir creando nuevas oportunidades.

Para ti ¿Cuál es la clave para que las mujeres logren ser exitosas en la vida profesional?

 

 

 

Merari Santos
Merari Santos

Latest posts by Merari Santos (see all)

Top