Estas aqui
Inicio > Entretenimiento > La tendencia Verde

La tendencia Verde

Formar parte de la nueva tendencia de vida verde va más allá de seguir una moda, cada vez más personas se interesan y preocupan por cuidar el medio ambiente y contribuir a generar consciencia sobre el impacto que tienen los productos y comida que consumimos a diario.

¿Qué significa ser verde?

Es un estilo de vida que busca la mayor calidad  con el menor impacto negativo en el planeta; un estilo de vida sostenible o sustentable significa vivir responsablemente y en equilibrio con la naturaleza, consumiendo y adquiriendo productos ecológicos, realizando buenas prácticas ambientales y reduciendo la huella sobre el medio ambiente.

Los principales hábitos que se ponen en practica al seguir este estilo de vida son:

Alimentación: Comer limpio es uno de los aspectos mas importantes, consiste en  llevar a cabo una dieta que evite alimentos procesados y alimentos refinados, esto quiere decir que en vez de reducir carbohidratos o calorías, lo importante es fijarse en todo el proceso que llevan a cabo los alimentos que consumes, desde que nace hasta que llega a tu plato.

Esto no implica dejar de consumir tus alimentos favoritos, si no buscar alternativas más saludables, la idea de comer limpio es alejarse de todos aquellos alimentos que han sido manufacturados y alterados por la industria. Por lo que comer  más frutas y verduras es una muy buena forma de comer limpio.

Imagen relacionada

 

Prioriza tus necesidades de consumo: Aunque es difícil alejarse de la tecnologia y los innovaciones  para llevar una vida más comoda, el estilo de vida verde se enfoca en consumir productos que realmente sean insdispensables,  con etiquetas que se clasifican como ecológicos o verdes, es decir amigables con el medio ambiente, como los ecoenvases, reciclables y biodegradables, entre otros.

Los productos ecológicos o verdes son aquellos que  no producen ningún tipo contaminación o es mínimas las consecuencias negativas, utilizan productos y materiales biodegradables y son eficientes en cuanto al uso de energía, agua o cualquier otro recurso natural.

En general debemos comprar con consiencia, sin alejarnos de nuestras necesidades y gustos; antes de realizar cualquier compra debemos reflexionar si realmente lo necesitamos, esto sin duda ayudará a  mejorar  nuestro estilo de vida y el de los demás.

Resultado de imagen para cuentas de instagram de estilo de vida saludable

Ahorrar energía electrica: Una de las formas en que se puede ayudar al cuidado del medio ambiente es a través del uso racional de la energía. Esto significa comprender cuánta energía consumen los electrodomésticos de uso cotidiano, cómo disminuir ese consumo y cómo reemplazarlos, si es que existen reemplazos en el mercado.

Segun un estudio realizado por ECODES:

Casi el 75% de la electricidad es consumida por los aparatos que están apagados y quedan en espera. Se trata de elementos que parecen apagados pero que siguen utilizando y desperdiciando la energía. En un hogar promedio puede haber entre 10 y 15 aparatos en stand by que realizan un consumo ininterrumpido e inútil de energía.

Sin duda el ahorro de energía es una de los aspectos más importantes y todos podemos ponerlo en práctica,  desconectando los aparatos electricos mientras no los utilizamos, aprovechando la energía solar y cambiando los focos de tu casa o trabajo por bombillas LED.

Existen muchas otras practicas que benefician al medio ambiente, como el cuidado del agua, el reciclaje, y la disminución del uso del automóvil; la nueva tendencia verde ha tomado fuerza y todos podemos formar parte de ella, cambiando hábitos diarios y consumiendo productos amigables con el medio ambiante.

Los beneficios de llevar un estilo de vida verde no sólo son para los personas que lo ponene en práctica, si no para todo el mundo, indudablemente el amor y respeto  por el medio ambiente y los seres vivos  es la clave para unirse a esta tendencia que cada vez se impone más en todo el mundo.

Resultado de imagen para cuentas de instagram de naturaleza

¿Y tú qué estilo de vida llevas? ¿Contribuyes al cuidado de tu entorno con hábitos ecológicos ?

¡Cuéntanos tu experiencia! y comparte este articulo en todas tus redes sociales.

 

Merari Santos
Merari Santos

Latest posts by Merari Santos (see all)

Top